Cuando hablamos de abdominales parece que las reglas del juego cambian respecto a otros músculos y no es así. Por un lado el tema se complica por la parte nutricional, hay quien dice que los abdominales se trabajan en la cocina y que por lo tanto nuestro foco debe estar puesto en una dieta que nos haga perder grasa para poder lucir los abdominales que hay debajo. Sí, pero esto es necesario con cualquier otro grupo muscular o parte del cuerpo.
Por la parte del entrenamiento parece que todo lo que sabemos sobre desarrollo muscular se olvida y entramos en un terreno distinto y desconocido del cual solo unos privilegiados tienen la información correcta. De esta manera, parece que el secreto está en encontrar el ejercicio o combinación de ellos perfecta o en realizar decenas de repeticiones sin peso.
Nada más lejos ya que aunque la selección de ejercicios es relevante, y lo vamos a ver, saltarse las normas de esta manera en cuanto a cosas como hacer series de 50 repeticiones es un despropósito ya que con otros grupos musculares no lo hacemos. ¿Por qué con los abdominales sí?
En este artículo te cuento qué cambios introduje en mi entrenamiento cuando quise hipertrofiarlos y hacerlos más visibles.
Todos los beneficios para tu salud y tu cuerpo de entrenar tu core (y tres ejercicios para conseguirlo)
Este es uno de los mejores consejos que puedo darte.