A falta de una noticia o comunicado oficial por parte de
PlayStation, los rumores en torno a la PS5 Pro, el modelo mejorado de la actual sobremesa de
Sony, son cada vez son más específicos. A mediados de marzo se reportaron sus especificaciones, incluyendo 33,5
Teraflops o aceleración por IA entre otras cualidades. Pero lo que de verdad nos importa es que el salto quede reflejado al jugar. Y eso da pie a la verdadera gran pregunta: ¿qué pasará con los juegos?
Una vez más,
Tom Henderson ha recopilado información e informes de desarrolladores que, de manera independiente, ya están trabajando con los prototipos del llamado a nivel interno como Project Trinity. Entre estos informes, y según Henderson, se han establecido las tres directrices para que un juego reciba la clasificación de "Trinity Enhanced". Básicamente, el sello de "Mejorado para PS5 Pro".
Por ponernos solo un poco en contexto, cuando en el año 2016
Sony dio el paso para lanzar su PS4 Pro se creó el sello específico "Mejorado para PS4 Pro" que se añadió a aquellos títulos que o bien tendrían mejoras a través de una nueva renovación o directamente las recibirían de lanzamiento.
- Que se aproveche la tecnología PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution Upscaling) para ofrecer juego en resolución 4K
- Que el rendimiento del juego sea a 60 FPS estables
- Y, además de las dos anteriores, que se le añadan o mejoren los efectos de trazado de rayos.