FULLServices Network
Blogs · Radio · Juegos · Chicas TOP · Amigos · Favoritos + sitios
Blodico
 
SÁB 23
JUN 2018
Blogs MUNDO Blogs
Historial de búsquedas
    Blodico PLUS
Blogs
Actualidad Blogs Tecnología Blogs Ocio Blogs Deportes Blogs Negocios Blogs BlogsRanking de blogs
Actualizado: hace 3 hora/s
Blogs

Relaciones

1 a 11 de 2 entradas relacionadas en blodico
Temática Ver entrada completa

La ciencia detrás de la dieta mediterránea: en qué consiste realmente y sus efectos en la salud

por Weblogs SL  Blogs  Vitónica  Blogs  05.06.2018 21:46

A comienzos del siglo XX las enfermedades del corazón se habían convertido en un serio problema de salud. En ese momento, investigadores que analizaban esa enfermedad y sus causas descubrieron un patrón sorprendente: en algunos países mediterráneos, especialmente Italia y Grecia, la incidencia de los problemas cardíacos era mucho menor en comparación con América.

Postularon que la razón podía estar en su dieta: rica en plantas, incluyendo frutas, verduras, cereales enteros, legumbres, patatas, frutos secos y semillas. Además una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra y cantidades moderadas de pescado, y carne roja con muy poca frecuencia completaban la base de esta tradición.

El interés científico y nutricional por ella es relativamente reciente, y como ocurre con tantas otras cosas en este tema, sus supuestos beneficios se han convertido casi en poderes milagrosos a causa del boca a boca exagerado y de la publicidad tramposa.

Si quieres conocer más sobre cómo se acuñó el concepto de la dieta mediterránea y su evolución en el tiempo, te recomiendo esta detallada serie de artículos del nutricionista Juan Revenga.

Algunos estudios han analizado los efectos y beneficios de este modelo de alimentación. Aquí repasamos algunos de ellos, especialmente los que han incluido análisis aleatorios y controlados y se han publicado en revistas científicas reputadas.
Enviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar a del.icio.usEnviar a DiggEnviar a StumbleUponEnviar a MenéameEnviar a TechnoratiEnviar a Google Bookmarks

Tags Grecia, Italia
Blogs 1 relacionada
Blogs Los colores de España. 1934-1978
Blogs
DEP

Los colores de España. 1934-1978

por DdF  Blogs  Diarios de Fútbol  Blogs  05.06.2018 12:46

En colaboración con Javi Guallar, arrancamos en DDF una serie de posts dedicados a los diferentes uniformes que ha lucido España en sus participaciones en la Copa Mundial de Fútbol.

España jugó su primera Copa Mundial en el torneo disputado en Italia en 1934, para mayor gloria de Il Duce, Benito Mussolini, y la causa fascista. Pocos saben que el combinado nacional acudía a la cita con uno de los mejores equipos que haya llevado nunca a un Mundial.

Tags Benito Mussolini, Copa Mundial, Javi Guallar, Il Duce, Italia
Blogs Blogs
Suscribirme a este tema Actualidad
Suscribirme a este tema Tecnología
Suscribirme a este tema Ocio
Suscribirme a este tema Deportes
Suscribirme a este tema Negocios
Blodico brinda un panorama global de los temas que son noticia ahora en los blogs más influyentes de la blogosfera hispana. Además, Blodico organiza a diario estos blogs en un Ranking.
Blodico en Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Blogs
lenguaje  excelente  Yvonne Strahov  The Handmaids Tale  Secesión  Reed B Bontecou  Premios Emmy  Margaret Atwood  His Eye La  Guerra Civil  Android 
Blogs Blogs
JUNIO 2018 Mes anterior Mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Suscríbete y recibe los titulares del día directamente en tu buzón de correo:
Blogs
Blogs
Blogs RSS de últimas entradas del día
Blogs
Actualidad Blogs Tecnología Blogs Ocio Blogs Deportes Blogs Negocios Blogs Ranking de blogs
RSS de esta página
Blogs
Blodico
Texto y fotos Diseño y desarrollo Sugerir un blog
Creative Commons License © 2018 FULLServices Network
Todos los derechos reservados | Privacidad
Si eres autor de un blog temático en el que hablas de actualidad, tecnología, ocio, deportes o negocios, envíanos su dirección. Si tu blog cumple con los requisitos será añadido a Blodico. También puedes agregar gratis tu blog en Blodico PLUS, el nuevo buscador de blogs hispanos. Publicidad en Blodico.