Está claro que Dragon's Dogma 2 no es perfecto, algo que ha quedado claro con las polémicas de las microtransacciones y el reinicio de las partidas, pero aun así se ha ganado el corazón de millones de jugadores. Entre ellos se encuentra nada más y nada menos que
Emil Pagliarulo, director de diseño en
Bethesda en
Starfield y veterano de otras franquicias como The Elder Scrolls V: Skyrim y
Fallout.
Pagliarulo ha utilizado su cuenta de Twitter en varias ocasiones para alabar a Dragon's Dogma 2. Llegó a comparar positivamente la experiencia con Skyrim: "cuando la gente habla de cómo les hace sentir Skyrim, pues así es como me siento jugando Dragon's Dogma 2", dijo anteriormente. Y no es el único, por mucho que le pese a muchos jugadores decepcionados con Capcom.
Los jugadores de Helldivers 2 han conseguido lo que parecía imposible: derrotar a los Autómatas. ¿Ahora que ocurrirá en la guerra galáctica?
El último elogio tiene que ver con una decisión de diseño referido a los diálogos de los NPCs. La mayoría de personajes cuentan con voces, pero no incluyen todos los diálogos. Algunos son mostrados mediante cuadros de texto, similares a las cartas u otros mensajes en papeles. Suele ocurrir en ciertas misiones secundarias y/o eventos que encuentras por el mundo. Pagliarulo señala que es una solución de diseño astuta y que aporta un rollo clásico al juego, especialmente cuando no puedes volver a contar con los mismos actores de voz.