FULLServices Network
Blogs · Radio · Juegos · Chicas TOP · Amigos · Favoritos + sitios
Blodico
 
MAR 23
ENE 2018
Blogs MUNDO Blogs
Historial de búsquedas
    Blodico PLUS
Blogs
Actualidad Blogs Tecnología Blogs Ocio Blogs Deportes Blogs Negocios Blogs BlogsRanking de blogs
Actualizado: hace 25'
Blogs

Relaciones

1 a 11 de 2 entradas relacionadas en blodico
Temática Ver entrada completa

Meltdown y Spectre: así es la pesadilla en la seguridad de las CPUs de Intel, AMD y ARM

por Weblogs SL  Blogs  Xataka  Blogs  04.01.2018 06:46

El año no podía empezar mucho peor en el ámbito de la seguridad. Si ayer hablábamos del error de diseño en los microprocesadores de Intel y sus graves consecuencias, ahora se han conocido nuevos datos que indican que ese primer problema de seguridad (bautizado como 'Meltdown') que sí se puede solucionar con parches tiene una variante aún más peligrosa.

Se trata de Spectre, un fallo de diseño similar al de Intel pero que es aún más grave porque afecta no solo a los procesadores de este fabricante, sino además a los diseños de AMD y ARM. Los datos que se tienen en estos momentos revelan algo aún más preocupante: no hay solución para atajar un potencial ataque que explote la vulnerabilidad que presenta Spectre.

Cuando hablábamos del problema de diseño de los procesadores de Intel explicábamos ese primer problema: procesos con privilegios bajos (aquellos que lanzan las aplicaciones de cliente convencionales) podían acceder a la memoria del kernel del sistema operativo, el 'sancta sanctorum' de estas plataformas.

Un ataque que explotase dicho problema permitiría a un software malicioso espiar lo que están haciendo otros procesos y además espiar los datos que están en esa memoria en el ordenador (o dispositivo móvil basado en micros Intel) atacado. En máquinas y servidores multi-usuario, un proceso en una máquina virtual podría "cotillear" en los datos de la procesos de otros procesos en ese servidor compartido.
Enviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar a del.icio.usEnviar a DiggEnviar a StumbleUponEnviar a MenéameEnviar a TechnoratiEnviar a Google Bookmarks

Tags Spectre, Intel, CPUs
Blogs 1 relacionada
Blogs Intel da la cara y dice que el error abarca múltiples dispositivos
Blogs
TEC

Intel da la cara y dice que el error abarca múltiples dispositivos

por Leo Prieto  Blogs  FayerWayer  Blogs  04.01.2018 03:46

Luego de conocerse el terrible error de diseño en procesadores Intel,  el fabricante ha salido a dar la cara. En un comunicado oficial, Intel dice que los reportes son incorrectos y la falla no es exclusiva de ellos. Si bien el reporte original indica que los chips Intel serían vulnerables, el problema abarcaría a otros fabricantes de procesadores.


El comunicado indica que Intel trabaja de la mano con AMD, ARM y otros fabricantes de sistemas operativos para resolver el problema.

Tags Intel, error, procesadores
Blogs Blogs
Suscribirme a este tema Actualidad
Suscribirme a este tema Tecnología
Suscribirme a este tema Ocio
Suscribirme a este tema Deportes
Suscribirme a este tema Negocios
Blodico brinda un panorama global de los temas que son noticia ahora en los blogs más influyentes de la blogosfera hispana. Además, Blodico organiza a diario estos blogs en un Ranking.
Blodico en Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Blogs
Windows  Vou Partir Cama  Scro Que Cuia  Samsung Galaxy  Recursos Humanos  RRHH  Playstation  Kazajistán  Hipertextual  Google Nexus  Gobierno  Gangnam Style  Departamento  Angola  Android 
Blogs Blogs
ENERO 2018 Mes anterior Mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscríbete y recibe los titulares del día directamente en tu buzón de correo:
Blogs
Blogs RSS de últimas entradas del día
Blogs
Actualidad Blogs Tecnología Blogs Ocio Blogs Deportes Blogs Negocios Blogs Ranking de blogs
RSS de esta página
Blogs
Blodico
Texto y fotos Diseño y desarrollo Sugerir un blog
Creative Commons License © 2018 FULLServices Network
Todos los derechos reservados | Privacidad
Si eres autor de un blog temático en el que hablas de actualidad, tecnología, ocio, deportes o negocios, envíanos su dirección. Si tu blog cumple con los requisitos será añadido a Blodico. También puedes agregar gratis tu blog en Blodico PLUS, el nuevo buscador de blogs hispanos. Publicidad en Blodico.