FULLServices Network
Blogs · Radio · Juegos · Chicas TOP · Amigos · Favoritos + sitios
Blodico
 
MAR 22
ENE 2019
Blogs MUNDO Blogs
Historial de búsquedas
    Blodico PLUS
Blogs
Actualidad Blogs Tecnología Blogs Ocio Blogs Deportes Blogs Negocios Blogs BlogsRanking de blogs
Actualizado: hace 44'
Blogs

Relaciones

1 a 11 de 1 entradas relacionadas en blodico
Temática Ver entrada completa

Shenzhen, el otro Sillicon Valley

por Weblogs SL  Blogs  El Blog Salmón  Blogs  30.12.2018 12:46

Shenzhen muchas veces es referido como el Silicon Valley chino, pero debería ser mencionado como el otro Silicon Valley ya que su relevancia como centro de alta tecnología hace tiempo que sobrepasó las fronteras de China. De hecho, para algunos aspectos, muy probablemente sea mejor que San Francisco a la hora de comenzar una empresa.

Ahora Shenzhen es una de los principales ciudades de China, aunque no siempre ha sido así, aunque era más que un pueblo de pescadores, hoy muestra el gran éxito de lo que podría ser China. La gran potencia económica y tecnológica capaz de superar en estos campos a cualquier otra nación del mundo.

Shenzhen hasta 1970 era un lugar poco conocido y poco relevante. Estaba completamente superado por sus vecinos, Hong-Kong con el que lindaba y Guangzhou (Cantón) del que dependí administrativamente. Entre ambas metrópolis a nadie le interesaba demasiado lo que pasaba ahí. Pero esto cambió en 1979, con la primera ZEE que impulsada por Deng Xiaoping y su famosa frase de no importa que el gato sea blanco o negro sino que cace ratones comenzó la apertura económica de China a lo que es ahora.

En Mayo de 1980, se convirtió en la primera de las primeras zonas económicas especiales que supusieron el origen de la apertura de la República Popular China al resto del mundo. Si Shenzhen hubiera sido un fracaso como ZEE, probablemente China no sería lo que es ahora.
Enviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar a del.icio.usEnviar a DiggEnviar a StumbleUponEnviar a MenéameEnviar a TechnoratiEnviar a Google Bookmarks

Tags Sillicon Valley, Silicon Valley, San Francisco, Shenzhen, China
Blogs Blogs
Suscribirme a este tema Actualidad
Suscribirme a este tema Tecnología
Suscribirme a este tema Ocio
Suscribirme a este tema Deportes
Suscribirme a este tema Negocios
Blodico brinda un panorama global de los temas que son noticia ahora en los blogs más influyentes de la blogosfera hispana. Además, Blodico organiza a diario estos blogs en un Ranking.
Blodico en Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Blogs
Óscar  regla  pasa  normal  necesitamos  dolor  Yoshiaki Hirabayashi  Wonder Woman  Windows  Twitter  Telegram  Resident Evil  Prism  Microsoft  Lanthimos  Langosta  Jenkins  Jack Dorsey  Islandia  Huawei Watch GT  Honor Watch Magic  Honor View  Hollywood  Geir Haarde  GameCube  Capcom  Canino  Bioware  Anthem  Android 
Blogs Blogs
ENERO 2019 Mes anterior Mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscríbete y recibe los titulares del día directamente en tu buzón de correo:
Blogs
Blogs RSS de últimas entradas del día
Blogs
Actualidad Blogs Tecnología Blogs Ocio Blogs Deportes Blogs Negocios Blogs Ranking de blogs
RSS de esta página
Blogs
Blodico
Texto y fotos Diseño y desarrollo Sugerir un blog
Creative Commons License © 2019 FULLServices Network
Todos los derechos reservados | Privacidad
Si eres autor de un blog temático en el que hablas de actualidad, tecnología, ocio, deportes o negocios, envíanos su dirección. Si tu blog cumple con los requisitos será añadido a Blodico. También puedes agregar gratis tu blog en Blodico PLUS, el nuevo buscador de blogs hispanos. Publicidad en Blodico.