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por Enrique Dans Blog de Enrique Dans 01.05.2024 12:45 |
Mi columna en Invertia de esta semana se titula «El plástico como desastre planetario» (pdf), y pretende, al hilo del anuncio de algunos países de plantear una reducción de la producción global de plástico que alcanzaría un 40% en un plazo de quince años tomando como base la producción de 2025, hacer un resumen de una situación desastrosa y llena de mentiras interesadas. |
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por Enrique Dans Blog de Enrique Dans 30.04.2024 18:45 |
Daniel Jiménez, de la Revista Haz, me envió algunas inquietudes por correo electrónico hace algunos días para un artículo que estaba preparando sobre el creciente auge del trabajo asíncrono, que publicó hoy con el título «El trabajo asíncrono, una nueva modalidad laboral para dejar de "calentar la silla"» (pdf).
Lógicamente, el trabajo asíncrono no es ni para todas las empresas, ni para todos los puestos, ni para todos los trabajadores. |
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por Juanguis PuntoGeek 29.04.2024 18:45 |
La adicción al juego es un fenómeno que ha captado la atención de la comunidad científica y de las autoridades gubernamentales debido a su impacto en la salud mental y la estabilidad social. En la era digital, el surgimiento de los casinos online fiables ha exacerbado este problema, convirtiendo la adicción al juego en una amenaza para la seguridad pública.
La adicción al juego en línea es resultado de una compleja interacción entre factores biológicos, psicológicos y sociales. |
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por Weblogs SL Vaya Tele! 21.04.2024 09:45 |
En el año 1938, Disney había terminado con éxito la producción de 'Blancanieves y los siete enanitos'. Había sido un arduo trabajo que ahora tenía su recompensa. La presentación de su primer filme ponía a la compañía en el mapa como una de las productoras de animación pioneras a nivel mundial, y una fábrica de sueños que acababa de empezar.
Como recompensa para sus trabajadores, Walt Disney decidió regalar un retiro de un fin de semana para todos que prometía desconexión y diversión. |
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por Enrique Dans Blog de Enrique Dans 19.04.2024 15:45 |
Desde hace ya algunos meses se rumoreaba que México se estaba convirtiendo en un país ideal para la localización de plantas de fabricación de vehículos eléctricos de compañías chinas, que están en fase de expansión y dispuestas a tomar el mundo por asalto. |
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por Leo Prieto FayerWayer 16.04.2024 00:45 |
Imagina que subes a un autobús escolar y eres transportado a un recorrido educativo e inmersivo por el interior del cuerpo humano. No, no es el legendario programa infantil que muchos vimos de niños, El autobús mágico b>.
Esta es la experiencia que Meta espera brindar a los estudiantes, digitalmente, a través de sus cascos de realidad virtual Quest. |
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por Weblogs SL Genbeta 15.04.2024 21:45 |
Acaba de anunciarse la inminente renovación de Adobe Premiere Pro, y llega con sorpresa: la compañía líder del diseño gráfico y multimedia se prepara para integrar herramientas de inteligencia artificial generativa en su plataforma de edición de vídeo, marcando un hito significativo para la industria creativa, al ser la primera vez que esta tecnología se integra en un producto de uso masivo. |
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por Leo Prieto FayerWayer 13.04.2024 21:45 |
En occidente la robótica puede parecer algo alejado, y más si hablamos de perros con diseños que buscan imitar comportamientos de estos animales, pero con funciones tecnológicas para llevarlos a un próximo nivel. Por ejemplo, pueden ser utilizados en terapias asistidas u ofrecer compañía sin los riesgos de alergias. |
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por Leo Prieto FayerWayer 11.04.2024 03:45 |
Los satélites son una parte fundamental de nuestra vida moderna utilizados en tareas tan cotidianas como la navegación y las comunicaciones. Sin embargo, la órbita terrestre se enfrenta a una amenaza creciente: la basura espacial.
Cualquier objeto artificial sin función que permanece en el espacio, desde restos de cohetes hasta satélites fuera de servicio, se considera basura espacial y su aumento constante presenta un problema cada vez más grave. |
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por Leo Prieto FayerWayer 10.04.2024 03:45 |
Las ventas de videojuegos han experimentado una evolución significativa en las últimas décadas, cambios en los modelos de negocio y la creciente popularidad de los juegos en línea. En sus primeros años, las ventas de videojuegos se basaban principalmente en la venta de títulos físicos en tiendas minoristas, con consolas y juegos empaquetados como productos independientes. |
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Blodico brinda un panorama global de los temas que son noticia ahora en los blogs más influyentes de la blogosfera hispana. Además, Blodico organiza a diario estos blogs en un Ranking. |
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