Dos estrenos acapararon la atención durante el pasado fin de semana. Por un lado, una de las grandes sorpresas del cine animado estadounidense reciente. Pese a lograr el nº1 de la taquilla, 'La Lego film 2' ('The Lego Movie 2: The Second Part') ha tenido un rendimiento peor de lo esperado.
La secuela recaudó 34,4 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos; la original hizo 69M$ en 2014. Tampoco pudo lograr el estreno del spin-off sobre el Batman de Lego que llegó a las carteleras en 2017 (53M$) aunque al menos superó la cifra más baja de la franquicia, los 20,4M$ de 'Ninjago' en 2017.
Fuera de las fronteras estadounidenses, el film realizado por Mike Mitchell sumó otros 18,5 millones para un total de 52,9M$ tras el fin de semana (su presupuesto ronda los 100M$). En España está siendo un fiasco: ocupa la 3ª posición del ranking sin alcanzar el millón de euros (0,7M La primera lideró la taquilla del fin de semana de su estreno con un millón y medio de euros.
Por su parte, 'Cold Pursuit' cosechó 10,8 millones de dólares en la taquilla de EE.UU., uno de los peores estrenos de su estrella,
Liam Neeson. Lo cual no sorprende demasiado debido al escándalo provocado por las sorprendentes declaraciones del actor donde confesó haber querido salir a matar tras descubrir que una amiga había sido violada.
El cariz racista de la polémica (Neeson reconoce que le valía cualquier negro) no ha debido ayudar en taquilla.