Cuando el mundo se volvió dependiente de Internet, el Sol estaba tranquilo. Ahora que el Sol está mucho más activo, algunos expertos temen la posibilidad de un
Apocalipsis de Internet.
La Sonda Parker fue golpeada por una inmensa erupción solar: no solo resistió, también grabó un vídeo
Miedo a un evento
Carrington moderno. En 1859, una fuerte tormenta solar conocida como evento
Carrington hizo que saltaran chispas en las líneas de telégrafo, interrumpiendo el servicio en Estados Unidos y Europa. "Las variaciones del campo magnético se volvieron tan fuertes que casi se convirtieron en un sistema generador que impulsó corrientes por los cables del telégrafo", investigador principal de un nuevo sistema de alerta temprana para el Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos.
Becker cree que una eyección de masa coronal de magnitud similar a la de 1859 podría "freír" nuestra infraestructura de Internet, hasta el punto de dejarnos sin conexión durante "varias semanas o meses" mientras los operarios reparan todos los conmutadores de red y componentes afectados por la hipotética tormenta. "Causaría una perturbación económica de entre 10,000 y 20,000 millones de dólares diarios solo en Estados Unidos".
Dependencia de Internet en tiempos de alta tarea solar. Â El ciclo del Sol se repite cada 11 años, alternando siempre una fase una tranquila con otra turbulenta. Sin embargo, los últimos ciclos han sido relativamente tranquilos.