Sofia Coppola es una de esas directoras que podría haber vivido toda su vida a la sombra del nombre de su padre,
Francis Ford Coppola. Sin embargo, ha conseguido alzarse como una directora con voz propia y siete películas que son muestra de ello. 'On the Rocks' es la más reciente y probablemente la menos conocida, ya que no tuvo distribución en cines sino que se estrenó en 2020 directamente en Apple TV+.
Laura (Rashida Jones) es una escritora neoyorquina casada con un marido emprendedor (Marlon Wayans), que cada vez parece tener menos tiempo para su mujer y sus hijas. Cuando el padre de Laura, le manifiesta sus sospechas sobre la posible infidelidad de su marido, padre e hija se embarcan en una disparatada aventura de investigación y espionaje para salir de dudas.
Así pues, es más que respetable que Coppola haya decidido salirse un poco de la línea marcada por ella misma y jugar en un terreno más amable y desenfadado. La ligereza de su historia recuerda a algunas cintas de Woody Allen, en la que los enredos y malentendidos están servidos.
Desde luego, la gente que califica el cine de Coppola como lento y aburrido no tendrá queja alguna con este último filme, cuyo ritmo es muy dinámico y se mantiene hasta el final. Aunque predomina el tono relajado y de comedia, lo que importa ant todo es pofundizar sobre la falta de comunicación y las diferencias generacionales entre padres e hijas.