Los mejores años de términos de popularidad del cine del
oeste hace mucho que quedaron atrás. Sin embargo, se da la particularidad de que ha sido últimamente cuando se ha estrenado tanto el
western más taquillero de todos los tiempos como el más caro de la
historia. Del primero ya os hablamos hace poco y hoy toca hablar del segundo, el relanzamiento de un personaje mítico que sufrió un tremendo batacazo en taquilla.
El
western al que me refiero es 'El llanero solitario', nueva versión cinematográfica del famoso personajes creado en 1933. A priori parecía una apuesta segura para Disney, ya que era el filme que volvía a reunir a Johnny Depp con el director Gore Verbinski, con quien ya había colaborado en las tres primeras filmes de la saga 'Piratas del Caribe' y en la aclamada cinta animada 'Rango'.
Los problemas llegaron ya en el mismo rodaje, pues el equipo tuvo que hacer frente a diferentes contratiempos que llevaron a que su coste se disparase hasta los 250 millones de dólares. La mala prensa que rodeó a 'El llanero solitario' antes de su
estreno tampoco ayudó demasiado, llegando así a los cines con una aureola de fracaso inevitable.
Estrenada el mismo día que 'Gru 2. Mi villano favorito', 'El llanero solitario' fue incapaz de hacerse con el número 1 en la taquilla de Estados Unidos, y además tampoco se mantuvo precisamente bien en semanas posteriores.