FULLServices Network
Blogs · Radio · Juegos · Chicas TOP · Amigos · Favoritos + sitios
Blodico
 
MAR 04
AGO 2020
Blogs MUNDO Blogs
Historial de búsquedas
    Blodico PLUS
Blogs
Actualidad Blogs Tecnología Blogs Ocio Blogs Deportes Blogs Negocios Blogs BlogsRanking de blogs
Actualizado: hace 3 hora/s
Blogs

Relaciones

1 a 11 de 1 entradas relacionadas en blodico
Temática Ver entrada completa

Despido por videoconferencia, la tecnología además sirve para ajustar plantillas

por Weblogs SL  Blogs  PyMES y Autónomos  Blogs  12.07.2020 09:45

Que las videollamadas han sido uno de los medios más utilizados para agilizar las comunicaciones en las empresas durante el confinamiento y para unir equipos que entonces no compartían oficina. Pero además muchos han visto la oportunidad de utilizarlos para otras cuestiones. Este es el caso del despido por videoconferencia, una forma de utilizar la tecnología para ajustar plantillas.

El problema es que la comunicación del despido tiene que realizarse cumpliendo con unos requisitos formales que garantizan la defensa del trabajador en caso de querer recurrir el mismo. Es imprescindible que el despido se comunique por escrito, que se argumenten las causas del mismo y que conste la fecha desde la cual es efectivo.


Y esta comunicación se debe hacer de forma fehaciente. Normalmente se solicita al empleado que firme el comunicado de despido y se le entrega una copia. Si no está presente, el medio más habitual para asegurarse del no repudio es el uso del burofax. Si no se cumple es muy fácil que el recurso en caso de llegar a los Tribunales declare despido nulo.

No es la primera vez que el uso de la tecnología no cumple con estos requisitos formales. En alguna ocasión el despido comunicado por WhatsApp ha sido recurrido con éxito. Una cuestión bien distinta es que esta tecnología se utilice para una comunicación verbal, que no exime de la posterior formal por escrito.
Enviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar a del.icio.usEnviar a DiggEnviar a StumbleUponEnviar a MenéameEnviar a TechnoratiEnviar a Google Bookmarks

Tags videoconferencia, sirve, ajustar, plantillas
Blogs Blogs
Suscribirme a este tema Actualidad
Suscribirme a este tema Tecnología
Suscribirme a este tema Ocio
Suscribirme a este tema Deportes
Suscribirme a este tema Negocios
Blodico brinda un panorama global de los temas que son noticia ahora en los blogs más influyentes de la blogosfera hispana. Además, Blodico organiza a diario estos blogs en un Ranking.
Blodico en Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Blogs
verano  tvOS  rivales  precio  directos  comparativa  Wong Kar-Wai  Windows  Venecia  Tilda Swinton  State  Seguir  Podemos  PlayStation VR  Pixel  Pedro Almodóvar  PSOE  Okupación  Nerea  Madres  Google  Gobierno  Financial Times  Festival  Donald Trump  Disney  Deseando  Chrome  Blossoms Shanghai  Apple TV HD 
Blogs Blogs
AGOSTO 2020 Mes anterior Mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Suscríbete y recibe los titulares del día directamente en tu buzón de correo:
Blogs
Blogs RSS de últimas entradas del día
Blogs
Actualidad Blogs Tecnología Blogs Ocio Blogs Deportes Blogs Negocios Blogs Ranking de blogs
RSS de esta página
Blogs
Blodico
Texto y fotos Diseño y desarrollo Sugerir un blog
Creative Commons License © 2020 FULLServices Network
Todos los derechos reservados | Privacidad
Si eres autor de un blog temático en el que hablas de actualidad, tecnología, ocio, deportes o negocios, envíanos su dirección. Si tu blog cumple con los requisitos será añadido a Blodico. También puedes agregar gratis tu blog en Blodico PLUS, el nuevo buscador de blogs hispanos. Publicidad en Blodico.