El Lockheed Martin F-35
Lightning II es considerado el avión de combate más avanzado del mundo, forma parte de uno de los programas militares más caros de la historia y está destinado a ir sustituyendo gradualmente en su país de origen al General Dynamics F-16
Fighting Falcon. Se trata de un prodigio de la ingeniería diseñado para la superioridad aérea, atacar y pasar desapercibido.
Esta última cualidad parece estar funcionando demasiado bien, aunque en un escenario en el que no debería. Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ha perdido uno de estos aviones tan avanzados y, literalmente, no sabe dónde está, por lo que ha montado un operativo de búsqueda en la zona y pide ayuda a cualquier persona que pueda aportar información para poder encontrarlo.
El incidente tuvo origen ayer domingo en North Charleston, Carolina del Sur. Un piloto cuya identidad no ha sido revelada se eyectó de un Martin F-35B
Lightning II debido a un percance" en pleno vuelo. Según la Base Conjunta Charleston, el miembro del Escuadrón de Entrenamiento de Ataque de Cazas de la Marina fue trasladado a un centro médico en condición estable.
Tras el mencionado episodio, el caza de 80 millones de dólares continuó volando con el piloto automático, aunque las autoridades creen que, a continuación de un tiempo, deberían haberse precipitado a tierra.