FULLServices Network
Blogs · Radio · Juegos · Chicas TOP · Amigos · Favoritos + sitios
Blodico
 
SÁB 23
JUN 2018
Blogs MUNDO Blogs
Historial de búsquedas
    Blodico PLUS
Blogs
Actualidad Blogs Tecnología Blogs Ocio Blogs Deportes Blogs Negocios Blogs BlogsRanking de blogs
Actualizado: hace 4 hora/s
Blogs

Relaciones

1 a 11 de 1 entradas relacionadas en blodico
Temática Ver entrada completa

Cacahuetes, ¿por qué se les llama frutos secos si en realidad son legumbres?

por Weblogs SL  Blogs  Vitónica  Blogs  08.06.2018 21:46

Los cacahuetes son un alimento muy frecuentemente incluido junto a nueces, almendras, pistachos y otros en los surtidos de frutos secos o incluso, podemos encontrarlos en alguna granola u otro productos de pastelería usados como tal. Sin embargo, a los cacahuetes se les llama frutos secos pero en realidad son legumbres: te contamos por qué.

Los cacahuetes son un alimento fuente de proteínas vegetales (30% aproximadamente) y de grasas sanas para el organismo, pudiendo superar los 40 gramos de grasas por cada 100 de cacahuetes y por ello es junto a la soja, una legumbre oleosa.

Además, posee hidratos de carbono complejos en torno a un 20% y un alto contenido de fibra así como de variados minerales como el potasio, magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B así como vitamina E.

Su consumo puede brindar fácilmente saciedad al organismo, no sólo porque exige masticación sino porque se trata de un alimento difícil de digerir y con muchas proteínas así como fibra que son los nutrientes que más sacian.

Además, por su riqueza en ácidos grasos insaturados el cacahuete como parte de una dieta equilibrada puede ser de ayuda para avisar o controlar enfermedades metabólicas varias como señala un estudio publicado en 2015.

Así, su ingesta regular se ha asociado a menos obesidad, pero además podría ayudar a advertir la diabetes, el cáncer u otras enfermedades en donde los procesos inflamatorios son parte de su origen.
Enviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar a del.icio.usEnviar a DiggEnviar a StumbleUponEnviar a MenéameEnviar a TechnoratiEnviar a Google Bookmarks

Tags llama, frutos, secos, realidad, legumbres
Blogs Blogs
Suscribirme a este tema Actualidad
Suscribirme a este tema Tecnología
Suscribirme a este tema Ocio
Suscribirme a este tema Deportes
Suscribirme a este tema Negocios
Blodico brinda un panorama global de los temas que son noticia ahora en los blogs más influyentes de la blogosfera hispana. Además, Blodico organiza a diario estos blogs en un Ranking.
Blodico en Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Blogs
tareas  suma  lenguaje  inutil  iPhone  iPad  habitos  excelente  editores  cataluna  Yvonne Strahov  Wikipedia  WhatsApp  Twitter  The Handmaids Tale  Team Ninja  Smyte  Premios Emmy  Predictive Analytics Big Data  Mark Zuckerberg  Margaret Atwood  Instagram  His Eye La  Hickey  Facebook  Dead  Data Protection Risk Management  Campaspero  Android  Alive 
Blogs Blogs
JUNIO 2018 Mes anterior Mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Suscríbete y recibe los titulares del día directamente en tu buzón de correo:
Blogs
Blogs
Blogs RSS de últimas entradas del día
Blogs
Actualidad Blogs Tecnología Blogs Ocio Blogs Deportes Blogs Negocios Blogs Ranking de blogs
RSS de esta página
Blogs
Blodico
Texto y fotos Diseño y desarrollo Sugerir un blog
Creative Commons License © 2018 FULLServices Network
Todos los derechos reservados | Privacidad
Si eres autor de un blog temático en el que hablas de actualidad, tecnología, ocio, deportes o negocios, envíanos su dirección. Si tu blog cumple con los requisitos será añadido a Blodico. También puedes agregar gratis tu blog en Blodico PLUS, el nuevo buscador de blogs hispanos. Publicidad en Blodico.