FULLServices Network
Blogs · Radio · Juegos · Chicas TOP · Amigos · Favoritos + sitios
Blodico
 
DOM 19
NOV 2017
Blogs MUNDO Blogs
Historial de búsquedas
    Blodico PLUS
Blogs
Actualidad Blogs Tecnología Blogs Ocio Blogs Deportes Blogs Negocios Blogs BlogsRanking de blogs
Actualizado: hace 2 hora/s
Blogs

Relaciones

1 a 11 de 2 entradas relacionadas en blodico
Temática Ver entrada completa

Científicos españoles consiguen frenar el crecimiento del cáncer cerebral más común

por Weblogs SL  Blogs  Vitónica  Blogs  14.11.2017 18:46

El glioblastoma es el cáncer cerebral más común y el más maligno de los que afectan a la glía, el conjunto de células nerviosas que actúan como auxiliares de las neuronas. Crece muy rápido y la esperanza de vida media tras el diagnóstico es de unos 14 meses, sin una terapia hasta ahora que haya servido para tratarlo.

Algo que podría cambiar pronto gracias al trabajo de científicos españoles que han encontrado la forma de frenar su crecimiento, mejorando así potencialmente las perspectivas de los pacientes con este tipo de cáncer.

Se trata de una investigación llevada a cabo en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y realizada primero con tumores de ratones y a continuación con células de tumores humanos implantadas en ratones.

La clave está en una proteína, llamada TRF1, esencial para que el tumor se regenere. Los científicos observaron que esa proteína estaba sobrerepresentada tanto en los tumores de los animales como en los humanos, así que probaron a bloquearla, impidiendo que el cuerpo la produjese.

El resultado fue que sin la proteína TRF1, la esperanza de vida de los ratones se alargaba hasta en un 80%. Tras estos resultados, probaron la misma estrategia en las células de tumores humanos, y observaron la misma reacción.
Enviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar a del.icio.usEnviar a DiggEnviar a StumbleUponEnviar a MenéameEnviar a TechnoratiEnviar a Google Bookmarks

Tags espanoles, consiguen, frenar, crecimiento, cancer
Blogs 1 relacionada
Blogs Siete señales que avisan de un posible cáncer de ovarios y que debes conocer
Blogs
DEP

Siete señales que avisan de un posible cáncer de ovarios y que debes conocer

por Weblogs SL  Blogs  Vitónica  Blogs  14.11.2017 12:46

Se llaman cánceres ginecológicos a aquellos que afectan al aparato reproductor femenino, y de todos ellos, el de mama es el más común. Sin embargo, lo que ayuda a detectarlos antes y eso mejora sus perspectivas de tratamiento y curación.

Es el de ovarios el cáncer ginecológico con mayor mortalidad porque a diferencia del de mama sus síntomas pasan más desapercibidos y eso dificulta su diagnóstico, retrasa el tratamiento y empeora las perspectivas.

Tags cancer, ovario, conocer
Blogs Blogs
Suscribirme a este tema Actualidad
Suscribirme a este tema Tecnología
Suscribirme a este tema Ocio
Suscribirme a este tema Deportes
Suscribirme a este tema Negocios
Blodico brinda un panorama global de los temas que son noticia ahora en los blogs más influyentes de la blogosfera hispana. Además, Blodico organiza a diario estos blogs en un Ranking.
Blodico en Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Blogs
networking  indefendible  ayuda  Zack Snyder  Warner  Unión Europea  Universo Extendido  Taxi Driver  Skyhook  Sensibilización Antibiótica  Rivero  Marvel Studios  Lolly Daskal  Lincoln  Liga  Justicia  Joss Whedon  Jim Carrey  Homecoming  Friday  Frankenstein  Enfermedades  Décimo Aniversario  Daniel Day-Lewis  Centro Europeo  Cazando Gangas  Black Friday  Andy Kaufman 
Blogs Blogs
NOVIEMBRE 2017 Mes anterior Mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Suscríbete y recibe los titulares del día directamente en tu buzón de correo:
Blogs
Blogs RSS de últimas entradas del día
Blogs
Actualidad Blogs Tecnología Blogs Ocio Blogs Deportes Blogs Negocios Blogs Ranking de blogs
RSS de esta página
Blogs
Blodico
Texto y fotos Diseño y desarrollo Sugerir un blog
Creative Commons License © 2017 FULLServices Network
Todos los derechos reservados | Privacidad
Si eres autor de un blog temático en el que hablas de actualidad, tecnología, ocio, deportes o negocios, envíanos su dirección. Si tu blog cumple con los requisitos será añadido a Blodico. También puedes agregar gratis tu blog en Blodico PLUS, el nuevo buscador de blogs hispanos. Publicidad en Blodico.