Apple acaba de presentar los
resultados trimestrales correspondientes al primer trimestre fiscal de 2019, que engloba los meses de octubre a diciembre. Tras el aviso del descenso de ingresos provocado por el fin del crecimiento económico chino, hemos visto cómo otras compañías que operan en el país también se han visto afectadas. Razón por la que todos los ojos que escrutan los
resultados de Apple están posados sobre
China.
La compañía ha hecho público el segundo mejor resultado financiero de su
historia. Tal y como anunció Tim Cook a principios de enero, Apple ha ingresado un total de 84,310 millones de dólares y unos beneficios de 19,965 millones de dólares. Un resultado que sólo es igualado por el mismo trimestre del año previo, donde generó 88,293 millones de ingresos y 20,065 millones de beneficios, siendo este último tan sólo 100 millones superior al actual.
En el gráfico superior puede apreciarse este punto, donde el segundo pico más elevado en ambas líneas corresponde con el Q1 de 2019 recién cerrado. En términos de evolución año a año, los ingresos han caído un 4,5% y los beneficios un 0,5%.
En esta tabla se muestran los
resultados de los últimos 8 trimestres. En el actual se ha modificado ligeramente la nomenclatura de Servicios y Otros productos, siendo renombrado este último a Wearables, Hogar y Accesorios tal y como se anunció hace tres meses.