Sin ningún género de dudas, el detective más famoso y brillante que nos ha regalado la ficción mundial es el creado por
Arthur Conan Doyle. Y por supuesto, debe tener un videojuego que esté a su altura. Así lo hemos podido ver durante la conferencia de
Epic que acaba de tener lugar.
Sherlock
Holmes Chapter One es el título que está llevando a cabo
Frogwares y nos contará las aventuras de un joven Sherlock mientras investiga el misterio de la muerte de su madre en una exótica isla del Mediterráneo.
Sin embargo, este Sherlock es de armas tomar. Podremos recurrir a la fuerza bruta si así lo consideramos necesario para progresar en la investigación o por el contrario demostramos que el ingenio es nuestra más importante baza para combatir el crimen. El protagonista no es el experimentado detective que conoceremos años más tarde, por lo que habrá que conseguir una buena reputación para el futuro.
Tendremos a nuestra disposición toda la isla, pudiendo explorarla, recopilar pistas, disfraces o rumores clave para averiguar qué está sucediendo. En esta ocasión no nos acompaña el querido John Watson, sino Jon, el único y mejor amigo de Sherlock.
Además, los habitantes de la isla no cesarán en ponernos trabas, ya que la corrupción política y la delincuencia campa a sus anchas, mientras que la población se aferra a sus tradiciones evitando a los forasteros.