FULLServices Network
Blogs · Radio · Juegos · Chicas TOP · Amigos · Favoritos + sitios
Blodico
 
LUN 22
JUL 2019
Blogs MUNDO Blogs
Historial de búsquedas
    Blodico PLUS
Blogs
Actualidad Blogs Tecnología Blogs Ocio Blogs Deportes Blogs Negocios Blogs BlogsRanking de blogs
Actualizado: hace 3 hora/s
Blogs

Relaciones

1 a 11 de 1 entradas relacionadas en blodico
Temática Ver entrada completa

Ciclo menstrual y rendimiento: cómo adaptar tu dieta a las distintas fases del ciclo

por Weblogs SL  Blogs  Vitónica  Blogs  10.07.2019 15:46

Conocer las repercusiones fisiológicas que tienen las diferentes fases del ciclo menstrual puede ser un relevante herramienta para programar el entrenamiento femenino. En este artículo hablaremos de cómo organizar y planificar tu dieta en cada una de las fases del ciclo menstrual

Si no tenemos en cuenta el evento de la mesntruación en sí, el ciclo menstrual se divide en tres fases:


En términos generales, durante la fase folicular (días 1 a 14) se forman los folículos que liberarán los óvulos, durante la ovulación (días 14, 15 y 16) se libera el óvulo al útero y finalmente en la fase lútea (días 17 a 28) se forma el cuerpo lúteo que actúa como señalizador hormonal para el crecimiento del endometrio, entre otras cosas. Básicamente, el cuerpo de la mujer se prepara para un posible embarazo. 

La fase folicular se caracteriza por unas concentraciones elevadas de estrógenos que irán incrementándose hasta lograr su máximo pico durante la ovulación. Esto provoca un aumento de la sensibilidad a la insulina. 

Esta sensibilidad a la insulina nos permitirá un mayor consumo de carbohidratos desde el día 1 del ciclo hasta los días 14, 15 y 16 aproximadamente. Una sensibilidad a la insulina incrementada significa que nuestro cuerpo puede hacer mejor uso y gestión de los carbohidratos ingeridos al promover esta hormona el transporte de glucosa hacia el tejido muscular.
Enviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar a del.icio.usEnviar a DiggEnviar a StumbleUponEnviar a MenéameEnviar a TechnoratiEnviar a Google Bookmarks

Tags menstrual, rendimiento, adaptar, dieta, distintas
Blogs Blogs
Suscribirme a este tema Actualidad
Suscribirme a este tema Tecnología
Suscribirme a este tema Ocio
Suscribirme a este tema Deportes
Suscribirme a este tema Negocios
Blodico brinda un panorama global de los temas que son noticia ahora en los blogs más influyentes de la blogosfera hispana. Además, Blodico organiza a diario estos blogs en un Ranking.
Blodico en Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Blogs
predisposicion  identidad  genetica  corporativa  Windows  Wi-Fi  Samsung Galaxy  Safari  Reina Roja  Prime Day  Playstation  Mountain View  Microsoft Encarta  MSCHF Studio  Lucas Bentel  Llámalo  Juan Gómez Jurado  Instagram  Humano  Google Nexus  Google Chrome  Generative Adversarial Networks  Funko Pop  Firefox  Espinof  Dexter  Daniel H Pink  Cazando Gangas  Apps  Android 
Blogs Blogs
JULIO 2019 Mes anterior Mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscríbete y recibe los titulares del día directamente en tu buzón de correo:
Blogs
Blogs RSS de últimas entradas del día
Blogs
Actualidad Blogs Tecnología Blogs Ocio Blogs Deportes Blogs Negocios Blogs Ranking de blogs
RSS de esta página
Blogs
Blodico
Texto y fotos Diseño y desarrollo Sugerir un blog
Creative Commons License © 2019 FULLServices Network
Todos los derechos reservados | Privacidad
Si eres autor de un blog temático en el que hablas de actualidad, tecnología, ocio, deportes o negocios, envíanos su dirección. Si tu blog cumple con los requisitos será añadido a Blodico. También puedes agregar gratis tu blog en Blodico PLUS, el nuevo buscador de blogs hispanos. Publicidad en Blodico.