FULLServices Network
Blogs · Radio · Juegos · Chicas TOP · Amigos · Favoritos + sitios
Blodico
 
LUN 17
FEB 2020
Blogs MUNDO Blogs
Historial de búsquedas
    Blodico PLUS
Blogs
Actualidad Blogs Tecnología Blogs Ocio Blogs Deportes Blogs Negocios Blogs BlogsRanking de blogs
Actualizado: hace 52'
Blogs

Relaciones

1 a 11 de 1 entradas relacionadas en blodico
Temática Ver entrada completa

El boicot a Schweppes que creó la lista quimiofóbica contra los aditivos E más famosa del mundo: cómo se crea y crece un bulo

por Weblogs SL  Blogs  Vitónica  Blogs  04.02.2020 00:46

A día de hoy todavía se pueden localizar por Internet un número increíble de artículos y listas que hablan de los malvados aditivos "E", catalogándolos en dudosos y peligrosos.

Sin embargo, esta lista, o el gran peso social que adquirió en su momento, y que resuena a día de hoy, tiene su origen en una huelga, unos despidos y un boicot. Ninguno de los trabajadores que orquestaron la primera de las infames listas podría imaginar que sus acciones harían tanto daño, y no precisamente como ellos imaginaban.

En 1986 llegó a España una curiosa y alarmante lista que contenía más de dos docenas de aditivos alimentarios, identificados por sus códigos "E", y etiquetados según eran sospechosos o peligrosos para la salud. Dicha lista, hospitales y publicada hasta por diversos periódicos. El más peligroso de todos los aditivos, cancerígeno y letal hasta la médula, era el E-330.


"Hace unos años fui a casa de un amigo de visita y, mientras disfrutábamos de unas cervezas en la cocina, me fijé en un folio que tenía colgado de la puerta del frigorífico", contaba Miguel Ángel Lurueña, Doctor Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y divulgador sobre seguridad alimentaria. Aquello me pareció rarísimo, así que leí con detenimiento los códigos y, aunque por aquel entonces no conocía muchos de memoria, algunos sí los reconocí".
Enviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar a del.icio.usEnviar a DiggEnviar a StumbleUponEnviar a MenéameEnviar a TechnoratiEnviar a Google Bookmarks

Tags Schweppes, creo, lista, quimiofobica, aditivos
Blogs Blogs
Suscribirme a este tema Actualidad
Suscribirme a este tema Tecnología
Suscribirme a este tema Ocio
Suscribirme a este tema Deportes
Suscribirme a este tema Negocios
Blodico brinda un panorama global de los temas que son noticia ahora en los blogs más influyentes de la blogosfera hispana. Además, Blodico organiza a diario estos blogs en un Ranking.
Blodico en Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Blogs
tecnica  porcentaje  monedas  lesiones  galvanica  funciona  frenar  desinfectando  corriente  billetes  autonomos  asalariados  Tom Hardy  Telegram  Switch Lite  Steven Spielberg  Spider-Man  Seguir  Realme X  Jordan Peele  Hunters  Hacienda  David Weil  Cletus Kasady  Carnage  Banco Central Chino  Apple TV  Amazon Prime Video  Amazing Stories  Al Pacino 
Blogs Blogs
FEBRERO 2020 Mes anterior Mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
Suscríbete y recibe los titulares del día directamente en tu buzón de correo:
Blogs
Blogs RSS de últimas entradas del día
Blogs
Actualidad Blogs Tecnología Blogs Ocio Blogs Deportes Blogs Negocios Blogs Ranking de blogs
RSS de esta página
Blogs
Blodico
Texto y fotos Diseño y desarrollo Sugerir un blog
Creative Commons License © 2020 FULLServices Network
Todos los derechos reservados | Privacidad
Si eres autor de un blog temático en el que hablas de actualidad, tecnología, ocio, deportes o negocios, envíanos su dirección. Si tu blog cumple con los requisitos será añadido a Blodico. También puedes agregar gratis tu blog en Blodico PLUS, el nuevo buscador de blogs hispanos. Publicidad en Blodico.