No todo en
Twitter gira en torno a la posible compra por parte
Elon Musk y las acusaciones de que la plataforma está plagada de bots. La compañía ha presentado una nueva función que nos permitirá elaborar y publicar contenidos más extensos en formato de artículo, los cuales se denominan
Notas.
Durante mucho tiempo, los mensajes de
Twitter estuvieron limitados a 140 caracteres, pero tras el pedido de la comunidad, la plataforma aumentó ese límite a 280 en 2017. Con
Notas este límite no cambia, pero aparece una alternativa a los clásicos hilos para compartir contenidos más extensos y con más personalidad.
Según detalla la compañía, la nueva función permite crear artículos de hasta 2,600 palabras. Pero, como podemos ver en el vídeo de abajo, además es posible añadir imágenes, enlaces, e incluso aplicar diferentes opciones de formato, como cursiva o negrita. ¿No os recuerda a los blogs de toda la vida?
Si bien no se trata de blogs estrictamente, algunas cualidades similares a estos, junto al potencial de difusión de
Twitter, podrían animar a muchos a escribir. Y si de escribir contenidos elaborados se trata, la red social además está impulsando la creación de newsletters desde la compra y posterior integración de Revue.