Los Mac mini M2 y los nuevos
MacBook Pro no han sido las únicas novedades que Apple tenía preparadas para esta semana. La compañía ha presentado hoy un nuevo
HomePod, la segunda generación del modelo original que dejó de venderse en marzo de 2021.
A primera vista parece que estamos delante de una reedición del modelo original, pero tenemos algunas diferencias escondidas entre ambas generaciones que vale la pena detallar. Pongamos las cualidades de este nuevo modelo al lado del previo y comparemos.
El diseño es el mismo que el del
HomePod original, solo que ligeramente más corto y con un peso 200 gramos menor. No es algo que vamos a notar demasiado, pero es debido a que contamos con dos altavoces de agudos menos. Apple debe de haber revisado todo el sistema de sonido y puede que haya decidido simplificarlo viendo que puede optimizarse con menos altavoces. Y lo mismo puede haber ocurrido con los micrófonos, porque hemos pasado de tener seis a tener cuatro.
Destaca que ahora el nuevo
HomePod cuenta con sensor de temperatura y humedad, con lo que pasamos a tener ese dato integrado con Siri y HomeKit. Y la compatibilidad con Matter además integra este estándar domótico con el resto de dispositivos del ecosistema.
Más allá de eso, el nuevo
HomePod pasa a venderse por 299 dólares en Estados Unidos (el precio que Apple aplicó tras la rebaja) y 349 euros en España (el precio que Apple tenía pre-rebaja).