FULLServices Network
Blogs · Radio · Juegos · Chicas TOP · Amigos · Favoritos + sitios
Blodico
 
LUN 27
FEB 2017
Blogs MUNDO Blogs
Historial de búsquedas
    Blodico PLUS
Blogs
Actualidad Blogs Tecnología Blogs Ocio Blogs Deportes Blogs Negocios Blogs BlogsRanking de blogs
Actualizado: hace 1'
Blogs

Relaciones

1 a 11 de 1 entradas relacionadas en blodico
Temática Ver entrada completa

Cuando los guionistas de cine no reciben crédito por su trabajo

por Eduardo Arcos  Blogs  ALT1040  Blogs  05.02.2017 12:46

Estos son algunos de los guionistas de Hollywood en la sombra, sobre todo script doctors, a los que no se les acredita en los filmes por su labor.


Según el criterio del Sindicato de Guionistas de América, a un lado o al otro del río Misisipi, para que uno de ellos sea acreditado en un filme determinada tiene que haber escrito más del cincuenta por ciento de un guion original o, en el caso de las adaptaciones, al menos el treinta y tres por ciento. Naturalmente, pero para que opten a premios cinematográficos sí se trata de una regla inamovible. En estas circunstancias, hace décadas surgió la figura de lo que se conoce como script doctor o consultor de guion, que se dedica a reescribir o pulir los libretos de otros a instancias de los productores de un filme, figura que, en algunas ocasiones, ha llegado a estar de lo más cotizada. Así que ellos, los que sencillamente no han redactado los porcentajes establecidos de lo que acaba siendo el film final y otros a los que los de arriba les tenían entre ceja y ceja no reciben crédito por su trabajo.


Para que un guionista sea acreditado tiene que haber escrito más del 50% de un libreto original o, al menos, el 30% de una adaptación

El primer guionista de la historia al que se señala como script doctor es Al Boasberg, que adaptó las memorias del solado William Pittenger para la muy grata The General (Clyde Bruckman y Buster Keaton, 1926), por ejemplo.
Enviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar a del.icio.usEnviar a DiggEnviar a StumbleUponEnviar a MenéameEnviar a TechnoratiEnviar a Google Bookmarks

Tags Guionistas, Sindicato, Hollywood, Misisipi
Blogs Blogs
Suscribirme a este tema Actualidad
Suscribirme a este tema Tecnología
Suscribirme a este tema Ocio
Suscribirme a este tema Deportes
Suscribirme a este tema Negocios
Blodico brinda un panorama global de los temas que son noticia ahora en los blogs más influyentes de la blogosfera hispana. Además, Blodico organiza a diario estos blogs en un Ranking.
Blodico en Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Blogs
Sombrero Bombín  República  Presidenta  Premios Oscar  Park Geun  Lucas Hedges  Los Ángeles  Lee Jae  La La Land  Freedom  Faye Dunaway  Dolby Theatre  Dolby  Corea  Chema Alonso  Boba Fett  Beatty  Aura  Android  Academia 
Blogs Blogs
FEBRERO 2017 Mes anterior Mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829
Suscríbete y recibe los titulares del día directamente en tu buzón de correo:
Blogs
Blogs RSS de últimas entradas del día
Blogs
Actualidad Blogs Tecnología Blogs Ocio Blogs Deportes Blogs Negocios Blogs Ranking de blogs
RSS de esta página
Blogs
Blodico
Texto y fotos Diseño y desarrollo Sugerir un blog
Creative Commons License © 2017 FULLServices Network
Todos los derechos reservados | Privacidad
Si eres autor de un blog temático en el que hablas de actualidad, tecnología, ocio, deportes o negocios, envíanos su dirección. Si tu blog cumple con los requisitos será añadido a Blodico. También puedes agregar gratis tu blog en Blodico PLUS, el nuevo buscador de blogs hispanos. Publicidad en Blodico.