Pues ya ha terminado 'Ataque a los Titanes' ('Shingeki no Kyojin') y para muchos se ha llegado al fin de una era a continuación de 10 años de anime, cuatro temporadas y una buena ristra de especiales.
Si nos hemos quedado un poco huérfanos y no sabemos muy bien por dónde seguir viendo anime (sobre todo si 'Shingeki no Kyojin' fue la puerta de entrada y nos hemos quedado ahí), aquí van varias tres series de anime con mucha acción y drama perfectamente accesibles en streaming... Y una a la que debemos tener el ojo echado para el año que viene.
'Kabeneri de la Fortaleza de Hierro' tira más por el terreno de los zombis con los "kabanes", un tipo de muerto viviente que se alimenta de carne humana. La trama del anime se ambienta en la isla de Hinomoto, donde los supervivientes humanos han conseguido construir unas enormes fortalezas para poder protegerse de la invasión de los kabanes, y se desplazan entre los refugios con locomotoras fortificadas.
Ikoma es un joven que vive en una de estas fortalezas y durante un
ataque de los kabanes es infectado. Sin embargo, consigue resistir al virus y se convierte en una criatura híbrida que mantiene su humanidad.
'Hell's Paradise' ('Jigokiraku) es uno de los animes de acción más interesantes que se han estrenado en 2023 con un buen equilibrio entre anime de acción con un battle royale de aúpa, terror sobrenatural y drama de época fantástico.