El proceso de cómo
desbloquear un
iPhone o un teléfono móvil inteligente, permite utilizarlo libremente con cualquier operador. A veces, determinados operadores de telefonÃa móvil bloquean el dispositivo por cuestiones de seguridad, pero el proceso para sortear este bloqueo puede habilitar de nuevo el uso del móvil.
Lo primero que tenemos que confirmar, es si nuestro
iPhone se encuentra limitado en el funcionamiento con alguna operadora. Para revisar esta configuración y proceder a desbloquearlo tenemos que acceder a Configuración â General â Información. Si aparece el mensaje âSin restricciones SIMâ junto al indicador Bloqueo de operador, nuestro móvil ya está liberado.
Es destacado entender cómo
desbloquear un
iPhone siguiendo los pasos oficiales, de lo contrario podemos exponernos a daños en el sistema del teléfono. El primer paso es comunicarse con el operador y solicitar el desbloqueo. La solicitud puede tardar algunos dÃas en ser procesada, pero permanentemente puedes volver a comunicarte y asà conocer el estado del trámite.
- Retira la tarjeta SIM del dispositivo.
- Inserta una tarjeta nueva.
Si no tienes una tarjeta SIM nueva, puedes hacer una copia de seguridad del iPhoney borrar todo el contenido del teléfono. Una vez hecho restaura el teléfono a su estado de fábrica y vuelve a insertar la tarjeta.