Nueva fecha en el largo culebrón en el que se ha convertido la compra de
Activision Blizzard, una operación histórica que de cuajar finalmente llevará a
Microsoft a desembolsar 69,000 millones de dólares por el popular holding de videojuegos. La
Unión Europea (UE) ha decidido darse algo más de margen y posponer al 22 de mayo su decisión sobre si dará o no su visto bueno a la operación.
El pronunciamiento es destacado para los de Redmond, que llevan meses pendientes de los tres organismos que deberán decidir si la compra millonaria dañará al mercado. En EEUU la decisión está en manos de la Comisión Federal de Comercio (FTC), en Inglaterra de la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) y en la UE de las autoridades reguladoras antimonopolio, que ahora han decidido aplazar casi un mes la fecha límite para trasladar su resolución: en vez de hacerlo el 25 de abril, como estaba previsto, lo harán a finales de mayo.
No es la primera vez que Bruselas retoca el calendario. En noviembre la CE decidió abrir una investigación "en profundidad" sobre el acuerdo entre
Microsoft Activision. Su resolución sobre si la operación debía ser o no aprobada se esperaba para, como máximo, el 11 de abril. A principios de marzo los reguladores de la UE decidían sin embargo ampliar el margen y fijar una nueva fecha en el calendario: el 25 de abril, deadline que ahora a href="https://www.reuters.